lunes, 26 de septiembre de 2016

RESEÑA: SÉ QUE ESTÁS AQUÍ- CLÉLIE AVIT

 TÍTULO: SÉ QUE ESTÁS AQUÍ
AUTOR: CLÉLIE AVIT
EDITORIAL: S.A. EDICIONES B
ISBN: 9788466658201
Nº DE PÁGINAS:232 págs.


SINOPSIS: Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez a su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo. ¿Y Elsa? Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva al día siguiente, no puede decirle que reconoce el sonido de su risa en el pasillo, y que ahora casi puede sentir en la mejilla el calor de su beso.
Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez que Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón...

OPINIÓN PERSONAL: Muy buenas noches queridos Bibliófilos, ¿qué tal? Hoy os traigo Sé que estás aquí, de la autora  Clélie Avit, que hasta ahora no conocía. Encontré de casualidad este libro y decidí darle una oportunidad, por lo que leí en Internet esta novela llegó al corazón de muchos lectores en Francia.
En esta historia conoceremos a dos personajes principales, a Thibault, un joven de treinta años que ha sido engañado por su pareja, y que intenta pasar página, abrirse a un nuevo mundo, pero esa tarea no es tan sencilla, cuando tiene que ir a visitar a su hermano, aquel que mató a dos jóvenes a causa de conducir ebrio. En las visitas al hospital, Thibault decide entrar en una habitación silenciosa, observa a una paciente durmiendo plácidamente, se acerca a ella y revisa su informe médico para averiguar qué le sucede a la joven, no entiende por qué pero le despierta cierta curiosidad.
En ese momento entra en escena Elsa, sumergida en un coma a causa de una accidente de alpinismo. Una parte de ella sigue luchando por aferrarse a la vida, pero por lo visto no es suficiente, sólo puede escuchar todo lo que va sucediendo a su alrededor, no puede moverse, no puede hablar, nadie sabe que ella todavía es consicente y está viva.
Las visitas de Thibault son reconfortantes, algo dentro de ella intenta luchar y mantenerse en guardia, quiere despertar con toda su alma, pero... ¿Lo conseguirá? ¿Despertará Elsa del coma?
Me ha parecido una historia lenta, a pesar de sus 232 páginas, me ha costado ser constante con esta novela, y llegar al final. No sabría explicar si es la historia o los personajes, o que tal vez no estaba muy concentrada cuando decidí empezar este libro, pero desde luego doy gracias por terminarlo.
No es un libro tedioso, se puede leer perfectamente, pero como he dicho es muy lento, el personaje de Thibault no me ha llegado, y Elsa al estar en coma, obviamente no interactúa nada con los otros personajes que van entrando en escena. Creo que es una buena historia que podría dar más de sí, tiene potencial, pero a mi no me ha llenado. No veo drama, no veo románticismo...¿por qué? Porque en el tiempo que surge ese "enamoramiento" de Thibault, unas semanas, como unas 10 visitas máximo, no puedo creerme que sin interactuar Elsa pueda enamorarse, no sabe nada de ella más allá de un informe médico y unas anécdotas que sus amigos le cuentan.
Podéis darle una oportunidad, pero a mi desde luego no me ha parecido una lectura muy interesante, os queda a vosotros averiguar el final, si termináis dándole una oportunidad.


¿Lo habéis leído? 
¿Qué os pareció a vosotros?
¡Dejádmelo saber en los comentarios!

Hasta la próxima reseña Bibliófilos ^^



"Noto una mano temblorosa en mi hombro. 
-Elsa te lo ruego. Sé que me oyes. Yo no sé nada del coma. Pero sé que estás ahí. Por favor..."



PUNTUACIÓN:

2/5





1 comentario: