domingo, 21 de febrero de 2016

YO ANTES DE TÍ- JOJO MOYES

TITULO: YO ANTES DE TI
AUTOR: JOJO  MOYES
EDITORIAL:SUMA
ISBN:9788483655931
Nº DE PÁGINAS: 496 PÁGS.

SINOPSIS:Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

OPINIÓN PERSONAL: Buenas noches bibliófilos empedernidos, acabo de terminar esta lectura y no tengo palabras para describir esta sensación. Empezaré diciéndoos que la historia es preciosa, de verdad, tenía una idea diferente de este libro y lo empecé con muchas ganas, pero ahora siento que tengo el corazón roto.
La historia como he dicho, es increíble, la vida de Will, nuestro personaje principal no es la misma desde el accidente y sus ganas de vivir son inexistentes. Todo mejora cuando aparece nuestra protagonista Lou, ayuda a ver la vida a Will de diferente manera, intenta alegrarle cada día a pesar de estar en una silla de ruedas sin poder moverse, ayuda a que su enfermedad no sea un impedimento para poder vivir como cualquier persona sin problemas físicos. Durante la historia hay momentos cómicos, hay momentos en los que no puedes evitar reírte, Will acompañado de su ingenio y sarcasmo te hace sonreír en prácticamente todas las páginas, y todo esto sucede gracias a la compañía de Lou.
No sólo notamos un cambio en la vida de Will, si no también en la de nuestra protagonista, podríamos decir que gracias al destino ambos  coincididen y se ayudan mutuamente, descubren una vida que estaba muy lejos para ellos, sobretodo para Lou.
No voy a spoilear ni mucho menos, pero de verdad os invito a que os leáis esta novela, vale la pena totalmente, no podréis evitar llorar en las últimas páginas porque no esperas que la decisión de Will fuera tan estricta, sientes que la esperanza puede llegar en cualquier momento y hacerle cambiar de idea, pero desgraciadamente no es tan sencillo.

En definitiva, me arriesgo a decir que este libro ha sido uno de los mejores que he leído desde que empezó el año, no sólo los personajes me parecen muy conseguidos, si no la historia en si, todo en su conjunto han hecho que este libro cumpla todas mis expectativas. Me ha hecho sentir el dolor de los personajes, sentir una felicidad fugaz, la impotencia de Will, la dedicación de Lou, la preocupación de los familiares, todo aquello que la autora nos ha querido transmitir con esta preciosa historia lo he sentido, por eso ahora mi corazón está roto. El trabajo de Jojo Moyes ha sido fantástico, desde luego este libro tiene muy buena nota.

¿Vosotros lo habéis leído? Dejadme en los comentarios que os pareció a vosotros :)



"-¿Sabes qué?
-¿Qué?
-A veces Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas."



PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario