jueves, 22 de octubre de 2015

TRILOGÍA LA SELECCIÓN- KIERA CASS

 

TÍTULO: -LA SELECCIÓN -9788499185286
                -LA ÉLITE -9788499186139
                -LA ELEGIDA- 9788499187266
AUTOR: KIERA CASS
EDITORIAL: ROCA EDITORIAL DE LIBROS





SINOPSIS:
LA SELECCIÓN 


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.




LA  ÉLITE

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


 LA ELEGIDA

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.




OPINIÓN PERSONAL:
Hoy os traigo la reseña de una trilogía, que sin duda, es una de mis favoritas por excelencia. Estos tres libros narran la historia distópica en Illéa, país que anteriormente se conocía como Estados Unidos y que tras la guerra con China, la cual resultó ganadora, se acabó dividiendo en castas, en concreto ocho.
Como protagonista de la historia tenemos America Singer, una cinco, en la casta de los artistas, enamorada del joven Aspen, que pertenece a la casta de los seis, es decir, los criados. Ambos saben lo complicada que es su relación secreta, ya que si acabaran casándose America descendería una casta, y sobrevivir siendo una cinco ya es suficientemente difícil. Uno de los días llega a casa una carta invitando a todas las chicas de Illéa para que se unan a la Selección, ¿Qué es la Selección? Una competición claramente, aquellas que son seleccionadas, en total treinta y cuatro,  deben luchar por ser la esposa del Principe Maxon. Y he ahí el problema, nuestra querida America Singer no quiere ser una de ellas, pero también sabe que sería una oportunidad única para tener un aporte económico y que su familia pueda durante un tiempo salir adelante. Dicho esto, América queda entre las finalistas y acaba yendo a palacio donde conoce al Principe Maxon en distintas situaciones y ninguna de ellas planeadas. Nuestro personaje, America, se caracteriza por su carácter fuerte y sincero, a la vez que dulce, ella desde un principio dejó claro al príncipe que su estancia allí no era para conquistarle, todo se reducía a la supervivencia, cuanto más tiempo estuviera en palacio más tiempo tendría su familia para beneficiarse del aporte económico de la competición.
Durante la historia vamos viendo como entre los dos personajes, America y Maxon, hay un progreso en su amistad, una amistad que el príncipe no quiere perder pero sabe que está sintiendo algo más fuerte por ella. Por otra parte, van descartando pretendientas, reduciendo la lista y la rivalidad entre todas cada vez está más presente, la convivencia entre empieza a ser más dura, pero no todas se sienten rivales, durante los tres libros la autora no sólo nos habla de amor sino también de amistad, pues en esta competición surgen amistades que dejarán marca a nuestra protagonista para siempre. 
Como en muchos libros románticos se crea un trio amoroso y esta trilogía no podía ser menos, cuando Aspen aparece en el castillo por sorpresa para América las cosas cambian, y su corazón empieza a dividirse. ¿Qué elección tomará America? ¿Qué chica será la elegida princesa?
 Desde luego es una trilogía que merece ser leída para descubrir todo los secretos y sorpresas que van sucediendo a lo largo de los tres libros. Es una historia entretenida y ligera de leer, cuando estás leyéndola el tiempo no pasa y sólo piensas en llegar a la última página. 
Cass me ha conquistado con esta trilogía, contiene todo lo que aprecio y me gusta en un libro, no se centra sólo en los personajes principales, también nos deja conocer a todos los demás que en conjunto crean esta maravillosa historia.



"Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, cambiará para siempre. Y un consejo clásico, pero aún así válido: que sean ellas mismas"


PUNTUACIÓN:


 

6 comentarios:

  1. Yo solo me he leído el primero de estos libros y me gustó mucho <3 Espero pronto conseguir los que me faltan!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que termines la trilogía, es fantástica.

      Un beso enorme!^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! En lo personal, no me gusto nada esta trilogia, aun asi me alegro que te haya gustado.
    Besos, y desde ya te sigo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por pasarte por mi blog.
      Para gustos los colores está claro, a mi me enamoró ^^

      Nos leemos!:P

      Eliminar
  3. Hola pásate por mi blog, sentimientos puros.. Ahora estoy empezando a escribir mi propio libro...


    algoopasaconmarta.blogspot.com

    ResponderEliminar